Funcionamiento diario

Profesores

Cada día los profesores tendrán que indicar las faltas y los retrasos en su cuaderno virtual. Indicarán F para las faltas (Fj si son justificadas) y R para los retrasos (Rj si son justificados). Si se produce alguna incidencia con algún alumno, lo indica en la hoja Disciplina.

Los profesores también indican las actividades que realizan los alumnos y que competencias básics se trabajan en cada actividad.

Tutores

Si saben con antelación que un alumno va a faltar algunas horas de un día (o el día completo), indicaran en la hoja del tutor Fj en la horas que corresponda. De esta manera, aunque el profesor indique F en su cuaderno, no se recogerá ni se enviará el correo a las famílias.

El tutor también puede introduir E (expulsión), S (salida) o un guión -. En cualquiera de estos casos no se recogerá lo que el profesor haya introducido en su cuaderno.

Cuando vaya recibiendo los justificantes de las faltas de los alumnos, solo deberá entrar en la hoja del tutor y sustituir las F por las Fj.

Al final de trimestra puede consultar el Resumen para saber cuantas faltas tiene cada alumno y cuantas ha justificado.

También puede consultar la ficha del alumno para ver en una sola hoja todas las faltas e incidencias de un alumno.

Los tutores pueden consultar en cualquier momento las hojas de resumen donde podrán ver:

  • El número de incidencias y el resumen de faltas de asistencia por trimestres.
  • Las veces que los alumnos no han realizado los deberes o los han realizado muy bien, la que no han traido el material o han traido extra, las que no han trabajado en clase i las que han trabajado mucho...
  • Los logros de las competències de cada alumno.
  • La ficha del alumno, con todos los datos anteriores de un solo alumno.
  • Resumen de evaluación, con estadísticas de aprobados y excelentes por materias, número de aprobadas y de excelente por alumno...
  • Además, puede ver una hoja de gráficos de competencias. Podrá ver cuantas actividades se han realizado de cada competencia

y también la distribución del grupo para cada competencia.

Actualización de los cuadernos

Un vez creados los cuadernos virtuals, podemos detectar errores o se pueden producis cambios a medio curso. Pueden cambiar fechas, horarios de asignaturas, fotografías de alumnos, etc.

Des de la hoja Assistatut, dentro de la opción del Menú Cuadernos, se pueden actualizar automáticamente todos los quaderns de un Assistatut (nombre de alumnos, fotos, días festivos...)

Gestión de listas

Si a mitad de curso hay altas o bajas de alumnos, también se pueden controlar des del Assistatut.

Si durante el curso hay una alta, hay que añadir el nuevo alumno a la hoja 1er trimestre del Assistatut. Esto hará que aparezca en la hoja Listas QV. Allí se indicarán las materias que cursará.

Finalmente, dentro del menú Cuaderno existe la opción Agregar alumnos a los cuadernos. Esta opción sólo añade alumnos que no estén ya en el QV, por tanto, si se elige sólo añade el alumno nuevo, ya que los otros ya figuraban en el cuaderno.

Si durante el curso hay una baja, yo opto por cambiar el nombre del alumno. Si el alumno se llamaba Alumno 1, le cambio el nombre en la hoja 1er trimestre del Assistatut y le pongo Zz_BAJA_Alumno1. Después elijo la opción de Actulitar los nombres de los alumnos dentro del menú Assistatut / Cuadernos.

De esta manera no perdemos ningún registro de este alumno y todos los profesores saben que es baja.

Si los profesores quieren, pueden utilizar la opción que tienen en el cuaderno para ordenar los alumnos. Como el que hemos marcado de baja comienza con Zz, irá a parar al final de la lista. También se puede forzar esta ordenación des de Assistatut.

Si el alumno que es baja está claro que no va a volver, entonces se puede utilizar la opción para dar de Baja a un alumno, dentro de Assistatut / Cuadernos. Esto eliminará al alumno del Assistatut y de todos sus cuadernos.